Dos décadas innovando

Empresas Wenco ofreció al mercado el primer modelo de la caja Xpo a finales de la década de 1990. Desde entonces, su departamento de ingeniería ha apoyado a Wenco Xpo en el desarrollo de numerosos perfeccionamientos:

Dos décadas innovando

Mitad de materia prima, mejor resistencia

Si en 2001 la caja de 50×40 centímetros pesaba 625 gramos, el gradual y permanente desarrollo permitió reducir su peso a 295 gramos para la temporada 2018. En otras palabras, hoy usa menos de la mitad de materia prima. Al mismo tiempo, gracias al alto nivel tecnológico alcanzado, sus propiedades mecánicas y funcionalidad mejoraron en el tiempo.

Encastres cónicos y cierre superior

Paralelamente, Wenco Xpo desarrolló encastres cónicos en las esquinas de sus cajas, permitiendo apilarlas con más rapidez y seguridad. También creó un cierre superior, que mejora el comportamiento dinámico de la caja, y aplicó un diseño ergonométrico, amigable con las manos durante la intensa faena de packing.

Versión autoarmable (AA), otra innovación

La caja Xpo, en sus distintos tamaños, se fabrica en versiones tradicionales de una pieza –denominadas monoblock (MB)– y autoarmable (AA). Estas última es una innovación que permite transportar 4,7 veces más cajas en el mismo camión. Al ahorro en transporte, se suma el ahorro en bodegaje y, en consecuencia, se reduce la huella de carbono total generada por su uso.

Las tres R de la caja Xpo

Al estar hechos de un solo material polipropileno virgen– todos los productos de Wenco Xpo son 100 % reciclables. El desarrollo de la caja Xpo así hace suyas las tres R que hoy inspiran a el cuidado medioambiental: ha reducido tanto la materia prima utilizada como su huella de carbono; puede ser reutilizable en su destino y es 100% reciclable.